Aunque el diccionario lo defina como una pasión que atrae un sexo hacia el otro, esa palabra de cuatro letras es aún más intensa. Como la arena y la playa, como el pámpano y la rama, como Romeo y Julieta, el amor y el hombre fueron creados para estar juntos. ¡Ay de aquel que no ha podido sentirlo! Se sentiría árido como gotas de agua bajo el sol. “Estás conmigo”, le diría la anciana a su esposo durante la alborada. Y es que el amor no tiene límites. No puedes estar sin una mirada, tiritas cuando sus ojos te miran, te estremeces con caricias que se desprenden del alma. Esperar una llamada, cambiar de firmamento, todo eso es el amor. El amar no es una caricia, no es un día en febrero, tampoco un encuentro furtivo, es toda una sensación que sobrepasa lo que los poros y las horas puedan expresar. Es como bañarse con jabones que vivifican, como enjuagarse con litros de apoyo, comprensión y amistad imperecedera. Entre los muchos ejemplos que podrían existir en el mundo, nuestra portada es adornada por una mujer que, como de sus propios labios expresa, experimenta el amor con paciencia y diversión. Celinés Toribio, reconocida conductora y actriz dominicana radicada en Estados Unidos, no quiso dejar pasar esta época de amor para compartir las experiencias de las que ha sido partícipe junto a su esposo Giancarlo Chersich, un exitoso manejador y empresario de Hollywood que ha trabajado para cadenas internacionales como la NBC. Ella nos confiesa un poco de la historia que los unió. Fue en un día de octubre de 2007, donde comenzó esta bella novela que ensalza las siguientes páginas ofrendadas absoluta e indiscutiblemente al amor. Disfrutemos de su testimonio.
RS: ¿Qué significa el amor en su vida?
ct: El sentimiento más lindo que existe. El amor es mi medicina y mi motivación.
RS: ¿En qué momento se conocieron Celinés y Giancarlo?
ct: Le hice una entrevista a Giancarlo en el 1998 para un show en inglés, en New York. Luego, nueve años más tarde, nos encontramos en Los Ángeles. Una amiga que tenemos en común, Carmen López, nos presentó de nuevo. Tras seis meses de ser amigos, nos dimos el primer beso, eso fue el siete de octubre de 2007.
RS: ¿Cómo ha sido la experiencia de vivir al lado de su pareja?
ct: Hasta ahora, a casi un año de estar casados, me ha encantado. No siento que el matrimonio ha cambiado nuestros estilos de vida o ha hecho la relación más aburrida. Contrario a lo que mucha gente dice que sucede cuando uno contrae marimonio, ahora hay más unión y mucho más planes para divertirnos juntos.
RS: ¿Qué debe ser lo primordial en una relación?
ct: La comunicación y el respeto. Entre nosotros, nunca nos faltamos al respeto o nos ofendemos. No importa cuán molestos estemos. Para mí, eso es muy importante.
RS: ¿Se podría considerar una persona que ha amado mucho?
ct: Yo soy el tipo de mujer que me entrego 100% a mi pareja. Desde que Giancarlo y yo hablamos de estar juntos bajo la formalidad del matrimonio, supe que él era el hombre de mi vida. No he conocido mejor hombre que él para compartir mi vida o hacerlo papá.
RS: ¿Debe ser arriesgado el amor para ser verdadero?
ct: Sí, el riesgo es bueno y hay que tomarlo. En el amor dices y das todo, compartes todo con esa persona y a la vez te muestras tal cual eres. La aventura también es una parte importante para mí. Soy de las que se cansan rápido de una situación, y por eso, en mi relación, debe haber misterio, viajes, sorpresas, etc.
RS: Siendo usted una mujer tan soñadora en su vida profesional, ¿cuáles son sus sueños personales?
ct: Sueño con el día en que él pueda jugar con nuestros hijos y sentirse feliz. Me gustaría poder tener gemelos con Giancarlo. Hacerlo el hombre más feliz del mundo al convertirlo en papá por primera vez.
RS: Si tuvieras que escribir un libro sobre la historia del amor, ¿cómo sería el título de esa obra?
ct: “El amor no se busca, llega”. Ese sería el título de mi libro. Yo me mudé a Los Ángeles y lo más lejos que tenía era que, a nueve meses de haberme mudado, iba a encontrarme con mi esposo. No lo buscaba; al contrario, había dicho que no quería ninguna relación porque venía de relaciones de mucho tiempo que no fueron exitosas. Y ya vez, no lo buscaba pero llegó.
RS: ¿Cuáles son las fortalezas de Giancarlo?
ct: Su gran corazón, su disciplina y positivismo.
RS: ¿Debe ser tu amigo el amor de tu vida?
ct: Es un poco riesgoso el tener a tu esposo como tu mejor amigo. Lo digo porque cada mujer tiene lados buenos y malos. Lados de inseguridad y lados de depresión. Pero cuando tu esposo te admira por quien eres, te da ánimo cuando estás triste y te motiva a realizar tus sueños, entonces ahí se hace más fácil tenerlo a él, sencillamente como tu mejor amigo.
RS: ¿Existe perfección en el matrimonio?
ct: Para nada. Ninguno de los dos es perfecto. Y la clave que hasta ahora nos ha dado resultado, ha sido elegir nuestras peleas. No podemos pasarnos la vida peleando por todo... por eso las cosas pequeñas ni las discutimos, simplemente las aceptamos.
RS: ¿Y qué con los hijos?
ct: Todavía no. Es nuestro primer año de casados y queremos viajar por el mundo.
RS: Amar es…
ct: Un sentimiento sin límites. Lo que te mueve a ser mejor cada día.
RS: ¿Existe magia en el amor?
ct: Sí, claro. Esa emoción y sensación del amor que uno siente en momentos específicos, eso es magia.
RS: Si tuviera que resumir su relación en tres palabras, ¿cuáles serían?
ct: Divertida, sincera y sexy.
RS: ¿Cuál sería el mejor consejo para una pareja que acaba de contraer matrimonio?
ct: Como pareja, nunca olviden los momentos que los unieron y traten de comprenderse, aun en esos momentos de conflictos.
RS: ¿Cuáles son sus próximos proyectos profesionales y personales?
ct: Seguir audicionando. Tengo que aprender a darme la oportunidad de audicionar para películas en Hollywood. Por estar viajando tanto y cumpliendo con mis compromisos en el mercado hispano, me olvido de que en Hollywood hasta las más grandes estrellas tienen que audicionar o entrevistarse con los directores y productores para ganarse un papel. Es un juego que confieso no haber jugado hasta ahora por estar queriendo producir yo misma mis propios proyectos, pero, en este 2010, eso cambiará.
Listín Diario Digital - Ritmo Social