martes, 19 de enero de 2010

"Todos con Haiti" En New York:Todos unidos por una causa que conmueve





Todos unidos por una causa que conmueve.
Por Lissette Montolío
Nueva York, E.U.A.: Ayer domingo 17 de de enero se celebró en esta ciudad de Nueva York el telemaratón UNIDOS POR AMOR, para recaudar fondos para los damnificados del terremoto que sacudiera la semana pasada a la hermana República de Haití y que haya ocacionado pérdidas, todavía incontables, de vidas humanas, y otras terrenales, en el país y en la destruida capital, donde hasta el palacio de gobierno quedó convertido en añicos.

Esta iniciativa de Minerva Saint-Hilaire, apoyada por su esposo José Samboy y de las organizaciones neoyorquinas De La Mano con Minerva, Corinthian Medical y el Dr. Ramón Tallaj, la Fundación Cruz Jiminián y Arriba y Alante, fue todo un éxito, gracias al apoyo rotundo de la comunidad hispana de Nueva York que, por espacio de 4 horas, se mantuvo viendo el evento por la señal de Súper Canal Caribe.

Este telemaratón contó con la participación de la comunicadora Nikauly de la Mota, quien viajó desde RD especialmente para la transmisión del evento, que se realizó en las instalaciones de CUNY in the Heights Center, Campo Satélite del Colegio Comunal Eugenio Maria de Hostos Community College, ubicado en el 108 de Cooper Street en el Alto Manhattan.
Luego de ver la realización del exitoso telemaratón realizado en Nueva York, creo que tenemos que darle créditos al poder de convocatoria y ejecución de la productora Minerva Saint-Hilaire, considerada como la primera dama de la televisión dominicana en Nueva York, título bien ganado y reconfirmado una vez más; porque gracias a ella, su trabajo, su visión y su gran lucha, se pudo realizar la transmisión del telemaratón que recaudó unos $6,000 dólares ($3,000 en el centro y $3,000 donados por el Dr. Tallaj, de acuerdo a la prometido), a más de un fulgón lleno de alimentos y bebidas, que se llenó con los donativos del pueblo que se volcó a ayudar.

"El dinero en efectivo será entregado a la Fundación Catholic Relieve Service y a la Fundación Clinton & Bush for Haiti. Otros 31 fulgones, donados por diferentes compañías de transporte y mudanceras del área, también están listos para ser llevados, personalmente, con artículos recolectados por todos", nos informó la empresaria Minerva Saint-Hilaire.

Esta fiesta de unidad entre latinoamericanos demostró, una vez más, que cuando se quiere se puede. Minerva logró cumplir su deseo de realizar un programa de televisión de recaudación de fondos para llevárselos al pueblo haitiano y agradece profundamente a todas aquellas personas envueltas en la realización de este sueño de ayudar.

0 comentarios: