Las autoridades de rescate lograron sacar esta mañana de las aguas del Mar Caribe, el minibus que se precipitó anoche a la altura del kilómetro 11 de la autopista Las Américas dejando hasta el momento unas 11 personas muertas y 26 heridas.
El autobús fue sacado del mar alrededor de las 10:50 de la mañana con la ayuda de una grúa perteneciente a una compañía privada.
Técnicos del Cuerpo de Bomberos que trabajan en la labor de rescate descartan que el accidente se produjera por la explosión de los neumáticos del vehículo como se dijera anteriormente.
Los trabajos de rescate de cadáveres fueron suspendidos provisionalmente debido al alto oleaje del mar. Participan miembros de la Marina de Guerra, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y otros organismos de rescate.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) atribuyó a la falta de planificación urbana el accidente ocurrido anoche en Las Américas.
Juan Hubieres entiende que independientemente de los rumores sobre que el chofer del autobús sufrió un infarto, ya se debió construir un muro de contención en todo el perímetro de la referida autopista.
El dirigente choferil recordó que en las inmediaciones se han producido otros accidentes con las mismas características.
El empresario de transporte criticó vía telefónica en el programa radial “El Gobierno del Sábado”, que por la falta de puentes peatonales las personas tengan que cruzar las dos vías a pie a fin de llegar a una oficina de la Junta Central Electoral (JCE).
El chofer del vehículo accidentado fue identificado como Juan Roberto Familia, de 48 años y según una versión no confirmada dejó entre 7 y 8 niños huérfanos.
Rescatistas sacan autobús que se precipitó al Mar Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario