El hombre, Goel Ratzon, de 60 años _cuyo primer nombre significa "Salvador" en hebreo_, está ahora en una cárcel de Tel Aviv, sospechoso de forjar un harén con aires de culto religioso en el que tenía al menos 17 mujeres y 37 hijos. Ratzon, que ha vivido de esa forma durante dos décadas, niega haber hecho algo malo, señaló su abogado.
Los presuntos delitos de Ratzon y su forma de vida tan poco usual han llamado la atención de todo Israel y se ha convertido en la comidilla de los diarios y de los programas de comentarios por televisión.Lo que para las autoridades todavía es un misterio es saber cómo logró controlar a tantas mujeres jóvenes y obligarlas a vivir tanto tiempo a su manera. Mientras que algunos líderes de sectas como Jim Jones _quien llevó a cientos de seguidores a cometer un suicidio colectivo en Jonestown, Guyana, en 1978_ se autodenominaban "Mesías", Ratzon no lo hizo.
"No soy su Mesías, ni soy el salvador. Simplemente soy bueno con ellas", afirmó Ratzon en una entrevista con la televisión israelí el año pasado.
Acusan a hombre en Tel Aviv de esclavizar mujeres - Terra
0 comentarios:
Publicar un comentario